Villanueva del Ariscal recupera su Fiesta de la Vendimia tras dos años de paréntesis por la pandemia

El municipio sevillano de Villanueva del Ariscal ha recuperado este año, tras dos de paréntesis obligatorio por la pandemia de Covid-19, su arraigada Fiesta de la Vendimia, que en esta ocasión registra su LXVIII edición.
ANDALUCÍA.-Sevilla.- Villanueva del Ariscal recupera su Fiesta de la Vendimia tras dos años de paréntesis por la pandemia
ANDALUCÍA.-Sevilla.- Villanueva del Ariscal recupera su Fiesta de la Vendimia tras dos años de paréntesis por la pandemia
20M EP
ANDALUCÍA.-Sevilla.- Villanueva del Ariscal recupera su Fiesta de la Vendimia tras dos años de paréntesis por la pandemia

La fiesta arrancó este pasado viernes con un acto presidido por el alcalde, Martín Torres, que contó con el respaldo, entre otros, de los consejeros andaluces de la Presidencia, Antonio Sanz; Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo; la viceconsejera de dicho departamento, Macarena O'Neill; el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; la diputada nacional Sol Cruz Guzmán; el adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz Jaime Raynaud; y el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Echevarría, según ha informado este sábado el Consistorio en una nota.

El acto se inició en el Ayuntamiento para recorrer la distancia hasta el recinto ferial, en el que se procedió al corte de la cinta por parte de la Reina de las Fiestas de la Vendimia, Rocío Latorre García, que iba acompañada por toda su corte.

NOCHES SIN RUIDO

Tras el pistoletazo de salida, la Feria se celebrará hasta este domingo, 4 de septiembre. Este año cuenta con la particularidad de que los días previos, los pasados miércoles y jueves, se han celebrado las "noches sin ruido" en la zona de atracciones "para permitir su disfrute a las personas con hipersensibilidad sensorial".

La Reina de las Fiestas animó a disfrutar de la Feria "desde el corazón", y pidió hacerlo "con el cariño a nuestro pueblo y a nuestras tradiciones, porque nosotros somos los que nos tenemos que encargar de que se mantengan".

El alcalde, por su parte, recordó que la Fiesta de la Vendimia, catalogada de Interés Turístico de Andalucía, vuelve este año con la "Feria del reencuentro", dado que va a "cerrar una difícil etapa de dos años de vacío". Tras agradecer la acogida que han tenido el Pregón y la Romería, animó a todos los ariscaleños a disfrutar de una Feria "en armonía".

El consejero de Presidencia e Interior, por su parte, se refirió al paseo hasta la Feria "como el recorrido de la ilusión", y destacó que "tenéis la bodega más antigua de Andalucía y la segunda de España. Os lo reconoce un jerezano que sabe el valor que tiene, y que admira la simbiosis de vuestra tierra con la vendimia y el vino", añadía Antonio Sanz.

Tras el corte de la cinta, la comitiva realizó un recorrido por el real al son de la Banda Municipal de Música San Antonio de Padua. Tras la entrega del primer premio de casetas a la denominada Pura Cepa, un brindis en la Caseta Municipal puso el broche "a una jornada de emoción y tradiciones recuperadas", según destacan desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento