El emotivo discurso en defensa del colectivo trans de una concursante de 'Pasapalabra': "Pedimos poder vivir vidas plenas y dignas"

Jimena, concursante de Pasapalabra, hace un alegato por los derechos del colectivo trans.
Jimena, concursante de 'Pasapalabra', hace un alegato por los derechos del colectivo trans.
pasapalabraA3 / TWITTER
Jimena, concursante de Pasapalabra, hace un alegato por los derechos del colectivo trans.

Además de dar a los espectadores muchos momentos divertidos, Pasapalabra también sirve de altavoz para transmitir mensajes importantes. En una de las últimas emisiones, una concursante ha hecho un emotivo alegato en defensa del colectivo trans, lo que ha sido muy aplaudido tanto en el plató como en las redes sociales.

Este miércoles, Jimena González intentó plantarle cara a Orestres para jugar en Pasapalabra, pero no logró derrotarlo. Sin embargo, fue la protagonista del día por sus palabras para luchar por las libertades y derechos de los trans.

La protagonista, que es doctora en Filología Románica y activista por los derechos de las personas trans, quiso dar visibilidad al colectivo. Al ser reconocida esta función por la presentadora, la concursante se pronunció.

"Estamos intentando empujar todo lo que podemos por los derechos trans. Al final no pedimos mucho más que poder vivir vidas plenas, dignas, libres, en igualdad de condiciones con el resto de personas. Tampoco es mucho más lo que intentamos conseguir", dijo Jimena visiblemente emocionada.

Aunque este es el último gesto de este tipo que se ha producido en Pasapalabra, no es la primera vez que se vive un momento así. Cada vez es más habitual que en el programa se de voz a activistas del colectivo, que aprovechan la gran audiencia para hacer llegar sus discursos a la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento