La Tarjeta Familias de Madrid sube un 10% su importe para compensar el alza de los precios

Gente espera en las llamadas 'colas del hambre' en Aluche (Madrid).
Gente espera en las llamadas 'colas del hambre' en Aluche (Madrid).
Bluemedia Studio | GTRES
Gente espera en las llamadas 'colas del hambre' en Aluche (Madrid).

Las 18.000 Tarjetas Familias, de las que se benefician 55.000 personas en Madrid -según datos del Ayuntamiento de la ciudad-, actualizan desde este jueves 1 de septiembre en un 10% su importe para paliar los efectos de la inflación, que desde hace meses galopa por encima de los dos dígitos

De esta forma, el importe más bajo de la TF pasa de 125 a 138 euros mensuales, y el más alto de 630 a 696 euros. Estos se establecen en función de la renta per capita familiar, del número de miembros en el hogar y de la presencia de menores.

Ha dado parte de ello la vicealcaldesa capitalina, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del curso político tras el parón estival, donde también ha recordado que hace cuatro meses ampliaron en un 40% los límites de renta para acceder a la TF, pasando de un umbral de 1.000 euros mensuales a un umbral de 1.400, lo que permitió dar acceso a las ayudas a un mayor número de familias.

 Cabe apuntar que el límite de renta no es per capita, sino total: por encima de 1.400 euros de ingresos en el hogar no se concede la tarjeta.

"A día de hoy se han entregado 18.000 tarjetas familias, de las que se han beneficiado 55.000 personas. Somos conscientes de que la situación puede ir cambiando y es un límite abierto un posible estudio para ir avanzando en el otoño", ha agregado Villacís.

LA TARJETA FAMILIAS 

  • La Tarjeta Familias se creó en 2020 como una ayuda destinada a familias vulnerables para adquirir productos de primera necesidad. Desde ese año hasta 2021 se llevó a cabo el mayor refuerzo de la historia de los Servicios Sociales, llegando a 1.141 efectivos y aumentando en un 21,5% el número de trabajadores sociales en plantilla, según datos del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

¿Más ayudas en otoño o invierno?

De cara a la previsión de una etapa de crisis vinculada al encarecimiento de la energía, a la inflación y el deterioro de la economía y el empleo, 

el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social llevará a cabo una valoración de los recursos y ayudas a disposición de la ciudadanía.

 "Tras esta valoración se adoptarán las medidas que se consideren más beneficiosas para las familias madrileñas", dicen fuentes del  departamento que lidera Pepe Aniorte. "De momento, ya se está estudiando de qué manera pueden los servicios para mayores, como la Teleasistencia o el SAD, estar más cerca de las personas mayores en este invierno", sostienen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento