Luz verde a la circunvalación que evitará el paso de coches por el centro de Barajas

Almeida visita las obras de la primera fase de la circunvalación de Barajas
Obras de la primera fase de la circunvalación de Barajas
Europa Press
Almeida visita las obras de la primera fase de la circunvalación de Barajas

El proyecto de urbanización de la calle Ayerbe, entre las calles Fuente de Torrejón y Empedrara (Barajas) tiene luz verde por parte del Ayuntamiento de Madrid. Este proyecto completará la circunvalación del casco histórico de Barajas, una histórica demanda vecinal.

Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, quien ha explicado que esta actuación supone la segunda fase de la ya realizada el año pasado en esta misma calle entre Gonzalo de Céspedes y Fraguas, que contó con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Este proyecto será ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, supondrá una inversión municipal de 5 millones de euros y permitirá mejorar la movilidad de la zona liberando las calles interiores del casco del tráfico de paso para poder ampliar las zonas peatonales y la accesibilidad en el entorno de la Plaza Mayor. De esta manera, aumentará la comodidad tanto de los peatones como de los usuarios de vehículos.

La intervención incluye la remodelación del tramo final de Ayerbe entre Empedrara y Zodiaco y el tramo inicial entre los números 2 y 14, así como la urbanización de la calle Fraguas entre Fuente de Torrejona y Aries y la reforma de la calle Párroco Máximo Martínez de Castro, además de las zonas verdes norte, centro y sur en el tramo central de la calle Ayerbe.

En la calle Ayerbe, el proyecto contempla una sección de 16 metros de ancho compuesta por una calzada de un carril por sentido, aparcamientos en fila a ambos lados y aceras de tres metros, salvo en el tramo inicial hasta alcanzar la calle Fuente de Torrejona, donde debe suprimirse uno de los aparcamientos en fila para no rebasar la línea límite de ocupación de viario prevista en el Plan General.

La actuación se complementa con la urbanización de las zonas verdes situadas entre la calle Ayerbe y la avenida de la Hispanidad mediante la construcción de dos zonas de juegos para niños, una zona de juegos para distintas edades y otra de toboganes, una zona de ejercicio físico, dos zonas de mesas de juegos y una zona de mayores. Todos estos espacios quedarán conectados entre sí mediante sendas peatonales con iluminación tipo ‘led’ y dispondrán de nuevo arbolado y mobiliario urbano compuesto por bancos y fuentes para beber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento