Encuentran otro zulo de ETA al sur de Francia con 18 kilos de explosivos y armas

Un decimotercer zulo de ETA ha sido encontrado este miércoles en el sur de Francia, en la localidad de Masaguel, y en el que se han encontrado 18 kilos de explosivos, armas y abundante munición, ha informado el Ministerio del Interior.

En el deposito, la Policía Nacional y la Policía francesa se han incautado de siete revólveres, una pistola Beretta y 6.860 cartuchos de diferentes calibres.

También había 11 ziriak (utensilio utilizado para robar vehículos), 15,4 kilogramos de polvo de aluminio, 3,15 kilogramos de pentrita, 76 metros de cordón detonante, 10 placas de aluminio enrolladas y abundante herramienta como taladros, destornilladores eléctricos y guantes.

13 zulos en Francia

Este hallazgo es continuación a la investigación que realiza la DCPJ-SDAT (Subdirección Antiterrorista) y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía tras la detención el pasado 19 de agosto de tres presuntos miembros de ETA en Le Corbier.

Desde entonces, la Policía Nacional y la Policía francesa han desmantelamiento buena parte de la estructura logística de la banda, con la localización y el hallazgo de 13 depósitos y la incautación de más de 900 kilogramos de explosivos, además de armas y componentes para la fabricación de artefactos.

El hallazgo se ha producido pocas horas después de la comparecencia del ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo francés Brice Hortefeux. Rubalcaba ha señalado que la voluntad de la banda terrorista "es seguir matando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento