Psicosis y falsos pinchazos en el concierto de Omar Montes en San Sebastián de los Reyes

Omar Montes, en un concierto.
Omar Montes, en un concierto.
GTRES

El concierto de Omar Montes era una de las actuaciones más esperadas de las fiestas de San Sebastián de los Reyes celebradas durante la última semana de agosto pero trajo momentos de pánico para sus asistentes. La falsa noticia de que un centenar de jóvenes había recibido pinchazos relacionados con la sumisión química corrió como la pólvora haciendo que cundiera el pánico entre los visitantes.

Más de una chica se desvanecía en pleno concierto y Protección Civil tenía que sacarlas en volandas. Este rumor empezó a expandirse haciendo que las jóvenes buscaran seguridad cerca de la policía. Cundió el pánico y Protección Civil atendió hasta 86 casos de falsos pinchazos y 60 jóvenes fueron trasladadas al Hospital Infanta Sofía, después las pruebas médicas pertinentes no detectaron ningún tipo de sustancia

Pedro Martínez, jefe de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, ha querido lanzar un mensaje aclaratorio y ha calificado los hechos como "bulos" aportando datos. "Hemos tenido 86 asistencias por falsos pinchazos en chicas jóvenes de entre 16 y 18 años. Ellas decían que habían sufrido un pinchazo. Sin embargo, posteriormente se comprobaba que no era así porque no tenían ningún signo", ha explicado. Además, ha querido mandar un mensaje apelando a la responsabilidad, ya que, al denunciar estos sucesos, se activan protocolos y pueden llegar a colapsar a los profesionales.

En redes sociales también se ha hecho eco la noticia. Varios asistentes al evento han querido contar su experiencia en el concierto y que pudieron ver. Una de ellas escribía: “Hoy en el concierto de Omar Montes ha sido la primera vez que he visto en directo cómo sacaban a chicas en volandas porque les habían pinchado… me parece increíble. Miedo”.

Los episodios de psicosis y el desborde de los servicios sanitarios y de seguridad se han multiplicado en los últimos meses por estas alarmas. La situación genera miedo entre las jóvenes y sucesos como "bromas" simulando pinchazos hacen que puedan confundirse con pinchazos reales que suponen una amenaza. Desde el Ayuntamiento del municipio llaman a la tranquilidad y la responsabilidad para evitarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento