Una anciana con 86 años y factores de riesgo fallece a causa de la gripe A en Zamora

Una anciana de 86 años, cuya identidad no ha sido facilitada por expreso deseo de la familia, ha fallecido en la tarde de este miércoles en Zamora a causa de la gripe A. Es la primera víctima mortal en Castilla y León como consecuencia de esa patología, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

La anciana, cuya identidad no ha sido facilitada por expreso deseo de la familia, presentaba factores de riesgo. Con este fallecimiento son ya diecisiete las muertes ocasionadas por esa enfermedad, según las mismas fuentes.

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha lamentado la muerte y ha reclamado "prudencia y serenidad" a la población.

"El sistema está preparado"

El vicepresidente segundo se ha mostrado confiado en la calidad de la Sanidad española y en la colaboración que llevan a cabo el Estado y las Comunidades Autónomas. Todo ello supone que a su juicio el sistema "está preparado" para poder atender la situación. Por ello ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos no se "alarmen".

Villanueva ha recordado que la Consejería de Sanidad "trabaja intensamente" con el Ministerio en las medidas de cooperación para "atender todos los supuestos que va a coger esta enfermedad" que, a su juicio, tendrá un número mayor de afectados cuando se acerque el invierno. En este sentido, indicó que en los próximos días tanto el Gobierno como la Comunidad "anunciarán el procedimiento con el que se está gestionando todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento