Miles de israelíes piden a Sharón la vuelta a las negociaciones de paz con Palestina

Miles de pacifistas israelíes se manifestaron hoy en la Plaza París de Jerusalén para exigir al primer ministro, Ariel Sharón, que regrese a las negociaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Unos jóvenes israelíes asisten a la multitudinaria marcha convocada bajo el lema "Paz ahora" (EFE)
Unos jóvenes israelíes asisten a la multitudinaria marcha convocada bajo el lema "Paz ahora" (EFE)
Archivo
Unos jóvenes israelíes asisten a la multitudinaria marcha convocada bajo el lema "Paz ahora" (EFE)
La manifestación coincidió con un agravamiento de la tensión en las últimas 48 horas,en las que perdieron la vida 27 palestinos, siete de ellos enoperaciones del Ejercito israelí en Cisjordania y Gaza, y entre ellos19 debido a la explosión, el viernes, de una camión cargado condinamita y cohetes Al Kasam del Movimiento Islámico Hamas durante undesfile en la ciudad de Gaza.

Se trata de la
peor ola de violencia en los últimos meses, y desde que Israel desalojó y desmanteló

La resistencia islámica reaccionó disparando alrededor de 40 cohetes AlKasam, la mayoría de los cuales cayeron en el pueblo de Sderot, vecinode la franja de Gaza. Al menos cinco civiles israelíes resultaronheridos por esquirlas de los cohetes.

La manifestación de los pacifistas israelíes fue organizada por losadherentes a la Declaración de Ginebra, un documento que promueve unasolución del conflicto de Oriente Próximo por medio de la creación allado de Israel de un
Estado palestino en los territorios de Cisjordania y Gaza con capital en Jerusalén este.

Mientras los pacifistas se manifestaban en Jerusalén, el Ejércitoconcentraba tropas al norte de Gaza, de donde se habían replegado hacemenos de dos semanas.

Segun fuentes policiales,
unas 7.000 personas participaban en la manifestación,a pocos pasos de la residencia oficial del primer ministro Sharón,quien estaría dispuesto a aprobar operaciones militares por tierracontra Gaza, según la prensa local.

El jefe del Gobierno israelí
condiciona el retorno a las negociaciones de paz a que el presidente de la ANP, Mahmud Abás, d
esarme a las facciones de la resistencia palestina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento