El potente frente tormentoso descarga con fuerza sobre Cataluña: "Viento, lluvia y granizo. ¡Se quiere caer el cielo!"

Un ciclista y varios turismos bajo la lluvia en la Avenidad del Paral·lel de Barcelona, en una imagen de archivo.
Un ciclista y varios turismos bajo la lluvia en la Avenidad del Paral·lel de Barcelona, en una imagen de archivo.
ACN
Un ciclista y varios turismos bajo la lluvia en la Avenidad del Paral·lel de Barcelona, en una imagen de archivo.

El frente de fuertes precipitaciones acompañadas de aparato eléctrico, granizo y viento que está barriendo la práctica totalidad de Cataluña este miércoles se está volviendo a dejar notar esta tarde en la capital catalana. Barcelona ya ha vivido esta mañana, pasadas las 9 horas, un episodio de intensas lluvias. Pero esta tarde, cerca de las 19 horas, ha llegado a la ciudad un nuevo frente tormentoso que en este caso ha venido acompañado de granizo y que procede del Pirineo catalán. 

Numerosos internautas han publicado en redes sociales imágenes y vídeos del frente a su paso por Barcelona:

Esta línea de violentas precipitaciones procede de la Cataluña central, donde han descargado con fuerza alrededor de las 18 horas, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter el Servei Meteorològic de Catalunya. El núcleo tempestuoso más activo se ha localizado en Òdena, en la comarca barcelonesa del Anoia. 

En Vilafranca del Penedès (Barcelona) se han registrado granizo, lluvia intensa y fuertes rachas de viento. Se han inundado calles y han caído árboles en un episodio tormentoso corto pero intenso. 

Algunos actos de la fiesta mayor que estos días celebra el municipio se han tenido que trasladar a zonas techadas. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que la carretera BP-2121 se ha tenido que cortar a la altura de Vilafranca por la caída de árboles.

Numerosos avisos a Bombers

La tormenta de este miércoles por la mañana en Barcelona ha tumbado un árbol en la calle Rasos de Peguera.
La tormenta de este miércoles por la mañana en Barcelona ha tumbado un árbol en la calle Rasos de Peguera.
AGENCIAS

Los Bombers de Barcelona han atendido este miércoles entre las 9 y las 14 horas un total de 118 avisos, 76 de ellos relacionados con el episodio de lluvia y viento de esta mañana, y que han originado 39 servicios.

Un total de 17 de los servicios han sido por desprendimiento de ramas o caídas de árboles.

El cuerpo también ha realizado 17 reconocimientos de daños en fachadas y tejados, y cinco servicios más relacionados con inundaciones y filtraciones, han detallado las mismas fuentes. 

La región metropolitana sur de Barcelona está concentrando la mayor cantidad de avisos que están recibiendo los Bombers este miércoles por la tarde relacionados con las tormentas que están barriendo diferentes puntos de Cataluña. 

Desde las 20 horas del pasado martes los Bombers han recibido 615 avisos en todo el territorio catalán

En concreto, entre las 13.30 y las 18 horas, el cuerpo de emergencias ha recibido 137 avisos, de los que 87 son de dicha área. Ha habido 39 más procedentes de la demarcación de Girona -que el pasado martes fue protagonista de una tormenta de granizo sin precedentes que causó la muerte de una niña de 20 meses en La Bisbal d'Empordà-, 9 de la región metropolitana norte y dos de la región de emergencias centro. En total, desde las 20 horas del pasado martes los Bombers han recibido 615 avisos en toda Cataluña.

En paralelo, el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las seis de la tarde un total de 519 llamadas por incidencias relacionadas con las intensas lluvias. 192 se han hecho desde el Barcelonès, 97 desde el Vallès Occidental y 87 desde el Alt Penedès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento