La crisis obliga a cancelar este año la Feria Internacional Aves en Tarifa

La Fundación Migres y el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) han cancelado la celebración de la Feria Internacional de las Aves, prevista para septiembre de este año, ya que la actual crisis económica "requiere esfuerzos de austeridad en el gasto".

La concejala de Medio Ambiente de Tarifa, Paola Moreno, ha informado en un comunicado de que la comisión organizadora ha decidido que tenga carácter bianual en lugar de anual, como se planeó en un principio.

El encuentro se celebraba en Tarifa y el año pasado, en su primera edición, que incluyó más de un centenar de expositores y reunió a cerca de 5.000 expertos y aficionados .

Moreno ha explicado que la actual crisis económica requiere "esfuerzos de austeridad en el gasto", de manera que la cita se celebrará cada dos años.

30 millones de ejemplares

La Fundación Migres cifra en 30 millones de ejemplares el número de aves de diversas especies que cruzan el Estrecho dos veces al año en sus rutas migratorias.

Por ello, aunque no se celebrará la feria, el Ayuntamiento promocionará la oferta turística ornitológica del municipio los días 25, 26 y 27 de septiembre gracias a una bolsa de contratación, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, en la que participarán 300 operadores y profesionales del sector.

En el encuentro, los participantes conocerán ofertas de turismo ornitológico y visitarán los diferentes espacios de mayor interés para la ornitología en Tarifa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento