
El Govern catalán ha dado este martes luz verde a la creación de una subdirección general de Transporte Ferroviario para "culminar" el traspaso integral del servicio de Rodalies Renfe a la Generalitat.
El Govern ultimará mediante este organismo la estructura y los equipos técnicos para gestionar la red ferroviaria que actualmente es de titularidad estatal.
"Ha llegado la hora de hacer efectivo el traspaso integral (ferroviario). Estamos preparados, pero le toca al Estado mover ficha", ha explicado este martes el vicepresident del Govern, Jordi Puigneró.
Este movimiento del ejecutivo catalán con respecto a la gestión de Rodalies Renfe no responde, ha remarcado este martes en rueda de prensa la portavoz del mismo, Patrícia Plaja, a que haya habido "ningún avance" a este respecto con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Dicha subdirección general se ha creado como parte de la aprobación de un nuevo decreto para dotar de una nueva organización al Departament de Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori. Con esta remodelación departamental se impulsarán tres ámbitos "estratégicos", ha dicho Plaja: la descarbonización de la movilidad, la conectividad física y digital y la vertebración territorial.
También se impulsará una nueva área de bicicleta con el fin de "potenciar la movilidad activa en bici y desarrollar la estrategia catalana y la planificación de infraestructuras ciclables", ha anunciado la portavoz.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios