Ayuso y los portavoces políticos inician el curso en Sol con la crisis energética de fondo

  • La presidenta recibe este martes en la sede del Gobierno regional a los representantes de los grupos de la Asamblea.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y cuatro de sus consejeros, este martes, con la portavoz de Más Madrid y líder la oposición, Mónica García, y el diputado Emilio Delgado.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y los consejeros Enrique López y Enrique Ossorio junto a Mónica García, líder de Más Madrid, y el diputado Emilio Delgado.
Alejandro Martínez Vélez / EP
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y cuatro de sus consejeros, este martes, con la portavoz de Más Madrid y líder la oposición, Mónica García, y el diputado Emilio Delgado.

El nuevo curso político se inaugura este martes en la Comunidad de Madrid con la ya tradicional ronda de reuniones de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con los portavoces de los grupos políticos con representación en la Asamblea regional en la Real Casa de Correos. Los diferentes encuentros se producirán a lo largo de toda la jornada. La líder del Ejecutivo autonómico ha reservado la mañana para los grupos parlamentarios que soportan su gabinete, el PP y Vox, mientras que por la tarde pasarán por Sol los grupos de izquierda.

El primero será Más Madrid con la jefa de la oposición, Mónica García, al frente (16.30 horas). Después será el turno del PSOE de Juan Lobato (18.00 horas), mientras que la ronda la cerrarán Carolina Alonso y Alejandra Jacinto, Unidas Podemos (19.30 horas).

"Lo hago todos los años al inicio de curso político y creo que es lo conveniente", dijo este lunes desde Ceuta la presidenta Díaz Ayuso al ser preguntada por esta ronda de reuniones, la tercera desde las elecciones del 4-M. La presidenta aseguró que estos encuentros sirven para "conocer inquietudes, preocupaciones, críticas, consensos y disensos normales en política" y consideró que les servirán, tanto al Gobierno regional como a los grupos, para decidir cómo "encarar" el nuevo curso político.

Las reuniones estarán muy marcadas por la crisis energética derivada de la invasión rusa de Ucrania que se espera que se agrave este otoño, cuando la demanda de gas empiece a crecer en Europa a medida que desciendan las temperaturas. 

Las peticiones de la oposición

Mónica García, la líder de Más Madrid, pondrá sobre la mesa medidas de ahorro energético para los ciudadanos, las empresas y la administración pública y le pedirá a la presidenta regional que impulse iniciativas de transición energética

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, insistirá, entre otros asuntos, en las medidas de ahorro energético e iniciativas de incentivo del transporte público, como la tarifa plana del abono a 30 euros. Además, volverá a solicitar la paralización del proyecto de construcción de la Ciudad de Justicia de Madrid.

Mientras, Unidas Podemos quiere abordar con el Ejecutivo "las principales problemáticas de la ciudadanía madrileña" y además pedirán a la presidenta que abandone lo que el partido considera una "política de confrontación" que perjudica a la "mayoría social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento