La localidad de Valdealgorfa recupera un festival aplazado por los incendios de julio

La localidad turolense de Valdealgorfa celebrará los días 29 y 30 de agosto la tercera edición de las Leyendas de Valdealgorfa que se iban a celebrar el pasado 25 de julio, pero que se aplazó puesto que la localidad "acogió a las tropas de la UME que trabajaron en la extinción de los incendios que afectaron a la provincia de Teruel", explicó el concejal de Cultura, Fernando Zorrilla.

Zorrilla detalló que el sábado, 29 de agosto, a las 23.00 h en la Plaza del Mercado se celebrará un espectáculo denominado Vágora que "tratará sobre mimos y música". Se trata de un espectáculo de creación propia en el que participan 12 personas caracterizadas de mimo.

El domingo 30 de agosto, a las 19.00 h en el Pabellón Municipal se va a representar las Leyendas de Valdealgorfa una representación de cerca de una hora en la "todos los actores y todas las personas que realizan vestuarios, decorados, la sonorización y la iluminación son vecinos de la propia localidad".

Y es que, esta localidad de unos 700 habitantes acogerá este fin de semana a unas 1.000 personas que no se querrán perder las celebraciones que la crisis no ha deslucido. Fernando Zorrilla manifestó que "nuestra fiesta no se basa fundamentalmente en el tema económico, sino en la imaginación y en la aportación de recursos, sobre todo los humanos".

Esta cita se incluye dentro del programa cultural 'Poplum' desarrollado por la Comarca del Bajo Aragón para apoyar las iniciativas de este tipo en su territorio. En todas las actividades que se celebran dentro de este programa hay un denominador común: la participación de un número elevado de vecinos de la localidad en el desarrollo de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento