La película checa 'Algo parecido a la felicidad', Concha de Oro en San Sebastián

El largometraje, del director checo Bohdan Sláma, ganó hoy la Concha de Oro del Festival donostiarra, Juan José Ballesta la Concha de Plata al mejor actor y el filme argentino Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer, el Premio Especial del Jurado.
Juan José Ballesta ha ganado la Concha de Plata al mejor actor (EFE)
Juan José Ballesta ha ganado la Concha de Plata al mejor actor (EFE)
Archivo

La Concha de Plata a la mejor actriz fue para la checa Ana Geislerová y la del mejor director recayó en el cineasta chino Zhang Yang por su filme Sunflower, que también obtuvo el galardón a la mejor fotografía, obra de Jong Lin.

El premio al mejor guión distinguió el trabajo de Wolfgang Kohlhaase en el filme Verano en Berlín, de Andreas Dresen. Ballesta obtuvo la Concha de Plata por su interpretación en la cinta 7 vírgenes, de Alberto Rodríguez. El Premio Especial del Jurado se fue para

Iluminados por el Fuego,del argentino Tristán Bauer, mientras que Wolfgang Kohlhaase consiguióel Premio al mejor Guión por 'Summer in Berlín' (Verano en Berlín).

Esta noche se celebrarán la
Gala de Clausura del Festival y la entrega de premios tras nueve días de cine en los que se ha evocado la obra de Alfred Hitchcock.

Un total de 20 películas - seis de ellas españolas o coproducidas por España - competían este año por la Concha de Oro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento