Noche de pesadilla en las fiestas de Alcalá de Henares: una brutal reyerta deja cuatro policías heridos, disturbios y un detenido

  • El Ayuntamiento de la localidad ha informado de que no se han registrado heridos.
  • Al parecer, una pelea entre bandas habría iniciado los altercados.
Agentes de la Policía Nacional y antidisturbios durante los altercados en las fiestas de Alcalá de Henares.
Agentes de la Policía Nacional y antidisturbios durante los altercados en las fiestas de Alcalá de Henares.
ATLAS
Agentes de la Policía Nacional y antidisturbios durante los altercados en las fiestas de Alcalá de Henares.
Agentes de la Policía Nacional y antidisturbios durante los altercados en las fiestas de Alcalá de Henares.
Atlas

Alcalá de Henares esperaba este sábado poner punto y final a sus fiestas con una noche tranquila y sin incidentes tras una semana de ferias en la que no se habían registrado altercados, sin embargo, una brutal reyerta desatada en el interior de su recinto ferial empañó su despedida y terminó con cuatro policías heridos, un detenido y disturbios en la localidad.

La última noche de fiestas se tornó en pesadilla para los centenares de jóvenes que se desplazaron hasta allí para disfrutar de las Peñas de la localidad madrileña, cuando se inició una pelea entre un grupo de personas, se está investigando si eran bandas latinas. Según han indicado fuentes del Ayuntamiento a 20minutos, todo comenzó frente a las carpas, poco antes de que el reloj marcase las 4:00 horas de la madrugada.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que componían el dispositivo de seguridad desplegado en el lugar actuaron entonces para tratar de detener la refriega, ante lo que varios individuos comenzaron a lanzar botellas y piedras, entre otros objetos, en dirección a los efectivos de los cuerpos de seguridad, que también intentaron formar una barrera, que no dio resultado, para contener a los individuos, apunta Europa Press.

Dada la imposibilidad de acabar con los altercados, se procedió a la evacuación del recinto, que se culminó en 20 minutos, asegura el Consistorio, por lo que la música de todas las casetas se detuvo y se informó a través de la megafonía del lugar de que todos los presentes debían abandonarlo por una de las tres salidas habilitadas.

Los altercados y la incertidumbre por la situación provocaron el caos y el pánico de los jóvenes presentes, tal y como muestran las imágenes difundas en redes sociales, donde se puede ver a una multitud de personas huyendo de la situación en el interior del recinto ferial, así como en la puerta colindante con la Plaza de la Juventud, donde se trasladaron los disturbios tras el desalojo.

Allí estaba teniendo lugar un botellón masivo con centenares de personas, que abandonaron el lugar corriendo después de que se escucharan detonaciones, que varios testigos identificaron como disparos de un arma de fuego. No obstante, fuentes municipales han indicado a este diario que no se produjo tiroteo alguno, y han identificado estos sonidos con el uso de material antidisturbios empleado por la Policía.

Además, en las inmediaciones del parque varios individuos continuaron con el lanzamiento de objetos a la Policía, formaron barricadas y quemaron varios contenedores, que ya han sido repuestos, por lo que también se decidió evacuar este lugar tras identificar a algunas personas.

Una vez desalojada, los agentes iniciaron las tareas de seguimiento de lo que han calificado como "grupos conflictivos", integrados por entre 20 y 30 personas "aparentemente" de fuera de la localidad, apuntan las mismas fuentes, que siguieron con la quema de contenedores, y que se desplazaron hasta la estación de Cercanías de Alcalá de Henares, donde se realizaron registros en los que no se encontraron armas de ningún tipo.

La noche se saldó con cuatro policías heridos, un detenido, de 19 años y de origen español, por un delito contra el orden público, recoge la Agencia EFE, y varias personas identificadas, mientras que fuentes del Summa han indicado que no fue necesaria su intervención, por lo que no se ha notificado ningún herido.

El Ayuntamiento ha condenado el "lamentable altercado" en un comunicado, en el que ha informado de que la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a las personas que participaron en la reyerta, por lo que se están analizando las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento