Peugeot RCZ; estética agresiva y deportiva

  • La marca francesa da un salto de exclusividad y calidad.
  • Este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
  • Combina el motor 2.0 HDI de 163 CV con un motor eléctrico.
El nuevo Peugeot RCZ posee unas líneas muy deportivas.
El nuevo Peugeot RCZ posee unas líneas muy deportivas.
AUTOSCOUT24
El nuevo Peugeot RCZ posee unas líneas muy deportivas.

Peugeot nos presenta por fin la versión final de producción del RCZ, uno de los coches más esperados por los amantes de la firma gala, sobre todo desde que los franceses presentaran allá por septiembre de 2007 el prototipo “308 RCZ”. Observando el resultado final, nadie duda que Peugeot ha ido un poco más allá con este vehículo, buscando un salto de exclusividad y calidad que lo aleja del carácter generalista de la mayoría de los modelos de la marca.

El RCZ posee con una estética muy agresiva y deportiva donde destacan elementos de diseño típicos de la marca como el prominente frontal o las ópticas alargadas. Mide 4,28 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,35 de largo, con una batalla de 2,61 metros. Por su filosofía y dimensiones, uno de sus rivales más directos es el Audi TT, con una altura y una anchura idénticas.

Se hace hincapié en su buena habitabilidad interior aunque, debido a su configuración 2+2, es lógico pensar que las plazas traseras sólo serán idóneas para acoger a niños o algún adulto de forma ocasional. Su maletero cuenta con un volumen de carga de 384 litros (760 con los asientos traseros abatidos), una buena capacidad si lo comparamos con automóviles de similares características.

Dos motores

En lo que a mecánicas se refiere, habrá dos motores de gasolina y un diésel. El de gasóleo es el 2.0 de la familia HDI con filtro de partículas, con una potencia de 163 CV. El apartado de la gasolina lo conforma el bloque motor de 1,6 litros en dos niveles de potencia, 156 y 200 CV respectivamente. El RCZ contará con tracción delantera y, además de un cambio manual de 6 velocidades, según la versión, se podrá optar a un cambio automático también con 6 relaciones.  Con el propulsor más potente, este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, homologando un consumo medio de 7,1 l/100 km.

Peugeot llevará también al Salón de Frankfurt una versión híbrida de este modelo, con tracción a las cuatro ruedas y unas emisiones de tan sólo 95 g/Km. Su “corazón” estará formado por un sistema que combina el motor 2.0 HDI de 163 CV con un motor eléctrico de 37.

El RCZ se convierte en el primer vehículo particular de Peugeot que no utiliza la numeración con un cero o un doble cero central. Sin duda, la firma francesa tiene depositadas muchas esperanzas en este modelo, del que aseguran ofrece una gran calidad de realización y muchas sensaciones al volante. Así afirman que es un vehículo “dirigido hacia una clientela moderna, particularmente exigente y experta en términos de placer automóvil”. Por el momento, no se sabe nada acerca de su precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento