Varios municipios de la Sierra Norte recrearán el universo de 'El Señor de los Anillos'

El proyecto busca aprovechar las similitudes de la zona con el universo creado por Tolkien en El Señor de los Anillos para atraer tanto al turismo nacional como al internacional.
Imagen de Édoras, que será evocada en Patones de Arriba (foto: www.lordoftherings.net)
Imagen de Édoras, que será evocada en Patones de Arriba (foto: www.lordoftherings.net)
EFE, 20minutos.es
Imagen de Édoras, que será evocada en Patones de Arriba (foto: www.lordoftherings.net)
El Berrueco sería Hobbiton, el hogar de los hobbits, Torremocha del Jarama,
Gondor, el reino de los humanos, y Puebla de la Sierra, las
minas de los enanos.

El alcalde de Buitrago de Lozoya, Agustín Ferrer, comentó a Efe que este proyecto surgió hace unos años, por un grupo de técnicos que trabajan en la Sierra Norte y que, a su vez, son amantes de la popular obra de Tolkien.

Estos técnicos vieron una gran similitud entre los pueblos serranos y el universo reflejado en la novela y, con ella como base, elaboraron un proyecto con el que se pretende hacer un plan de turismo integral a nivel internacional.

Queremos recrear aquí las escenas de la novela de Tolkien
"Queremos recrear aquí todas las escenas de la novela de Tolkien y aprovechar toda la parte medieval de Buitrago de Lozoya, tanto de su muralla como del Castillo", añadió el alcalde.

Según Ferrer, hay una serie de pueblos que, por sus características, se adaptan perfectamente a los rincones descritos en la novela, como puedan ser El Berrueco, que representaría Hobitton y Buitrago de Lozoya, que sería Bree y alojaría la posada del Poni Pisador.

Los escondrijos de La Hiruela servirían para representar Rivendell, mientras que Puebla de la Sierra recrearía el exterior de las minas de los enanos. El Atazar haría las veces del río Anduín que descendería hasta Gondor, situado en Torremocha del Jarama, mientras que Patones de Arriba sería Édoras, capital de Rohan.

El proyecto cuenta con el apoyo de 22 municipios, y será una realidad en 2009
Este proyecto fue firmado por 22 municipios de la Sierra Norte aunque, según Ferrer, "están tirando del carro Buitrago, Torremocha y Gangantilla". El alcalde aseguró que la idea es ponerlo en marcha "de aquí al 2009, y el turismo internacional que atraerá favorecerá a toda la región madrileña, ya que no hay más que ver las más de 8 millones de páginas web de amantes de Tolkien".

Estos municipios esperan contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid para, como señala Tolkien en su obra: "preservar la Tierra Media del mal que les estaba atacando", concluyó Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento