La planta de Volkswagen Navarra cerrará el día 2 de septiembre por falta de piezas

LA FÁBRICA VOLKSWAGEN NAVARRA REGRESA A LA PRODUCCIÓN POR TURNOS
LA FÁBRICA VOLKSWAGEN NAVARRA REGRESA A LA PRODUCCIÓN POR TURNOS
Eduardo Sanz / Europa Press
LA FÁBRICA VOLKSWAGEN NAVARRA REGRESA A LA PRODUCCIÓN POR TURNOS

La planta de Volkswagen Navarra cerrará el próximo día 2 de septiembre por la falta de piezas para producir los coches. Según ha informado UGT de la planta de Landaben, se trabajará en los tres turnos en los otros cuatro días de esta semana.

El día de cierre tendrá consideración de ERTE. La dirección de la fábrica ha informado, tras celebrar una reunión de seguimiento de piezas, que la situación, "lejos de haber mejorado en este periodo vacacional, sigue muy inestable y consecuencia de ello, se han estado produciendo coches incompletos (a falta de la MIB)". 

Según ha precisado UGT, estos coches incompletos, que ya suman más de 9.000, se están derivando, además de por la fábrica navarra, a las campas de Santander e Irañeta.

A la falta de MIB, factor que no está impidiendo de momento fabricar, se le suma la carencia de columnas de dirección y cajas de cambio automáticas, lo que que provoca que el próximo viernes 2 de septiembre no haya producción, "ya que sin alguna de estas piezas no se puede producir el coche incompleto".  

Reunión urgente 

El comité de Volkswagen Navarra ha acordado solicitar una reunión urgente a la dirección para aclarar el plan industrial de futuro de la planta de Landaben.

La reunión sindical, convocada a instancias del presidente del comité, Alfredo Morales (UGT), también ha concertado reclamar un encuentro con el Gobierno de Navarra para que fiscalice y exija el buen uso de los fondos europeos a través de los PERTE. 

A su vez, se busca que se garantice la empleabilidad del tejido industrial navarro, "sin destruir empleo con fondos públicos", ha explicado el sindicato ELA en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento