Cómo elegir una buena silla de escritorio para la vuelta al trabajo tras las vacaciones

La silla de escritorio es muy importante a la hora de evitar molestias musculares.
La silla de escritorio es muy importante a la hora de evitar molestias musculares.
Freepik
La silla de escritorio es muy importante a la hora de evitar molestias musculares.

Un elemento que se ha convertido en imprescindible en el hogar con la implantación del teletrabajo a raíz de la pandemia es la silla de escritorio. Debe reunir unas características bien definidas para evitar dañar nuestra espalda y poder trabajar en óptimas condiciones. Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica las claves para elegir y adaptar tu silla de trabajo que, en todo caso, "debe ser móvil y estable, permitir un giro de 360 grados y tener una base de cinco patas con ruedas que facilite la movilidad y garantice la estabilidad", indica la organización.

Principales aspectos a valorar

En primer lugar, la silla para trabajar más adecuada debe tener, al menos, cinco maneras de regularse:

  • La altura de la silla debe adaptarse para subirla y bajarla.
  • La altura del respaldo se tiene que regular para evitar daños en la zona lumbar.
  • El respaldo se debería reclinar adelante y atrás.
  • Giro completo de 360 grados sobre un eje de cinco patas.
  • Los reposabrazos también tendrían que ser regulables en altura y profundidad.

Antes de adquirir una silla hay que tener en cuenta las medidas que se adaptan mejor a ti, como el ancho de caderas, el ancho de los hombros, la altura o la longitud de las piernas. 

Cómo ajustar la silla de trabajo

Una vez adquirida la silla, resulta fundamental ajustarla a tu medida y, para ello, la OCU recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Primero debemos colocarnos de pie frente a la silla y regular la altura hasta que se encuentre por debajo de la rodilla. 
  • Después, nos sentaremos y apoyaremos los pies en el suelo. "En esta posición las rodillas deben estar en ángulo recto y entre el borde del asiento y la corva deben quedar libres 5 centímetros, más o menos lo que mide un puño", señala la OCU.
  • El siguiente paso será ajustar la altura del respaldo para apoyar la zona lumbar. "Debe poder reclinarse hasta 15 grados más de la vertical".
  • En el caso de que la silla tenga reposabrazos, estos tienen que situarse "justo a la altura donde rozan con el codo". 
  • Apoya la espalda e inclina el respaldo de la palanca de la izquierda para inclinar la silla. "Recuerda que el asiento debe levantar 5 grados para evitar que te deslices hacia delante". 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento