Detenidos dos hombres por hacerse pasar por agentes de la Policía Nacional para robar en Las Palmas de Gran Canaria

POLICÍA NACIONAL ALICANTE
Imagen de archivo de un Policía Nacional.
EP
POLICÍA NACIONAL ALICANTE

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 41 y 53 años, ambos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por agentes del cuerpo para robar en una vivienda de la capital.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar el 21 de agosto cuando la sala operativa del 091 recibió una alerta informando de que varios vecinos de un edificio del barrio de Cruz de Piedra tenían retenida a una persona que simulaba ser agente con una pistola simulada, mientras que un segundo hombre se había dado a la fuga.

Las patrullas que acudieron al lugar comprobaron como varios ciudadanos tenían retenido a un hombre, este poseía una chaleco reflectante con la palabra 'POLICÍA' y una pistola simulada en el suelo.

Por su parte, los testigos y un perjudicado explicaron que estas dos personas tocaron la puerta de una de las viviendas gritando '¡Policía!', ante lo cual el morador de la vivienda de arriba, al escuchar los ruidos, salió y bajó las escaleras percatándose de que no eran agentes.

Mientras, uno de estos individuos le golpeó con una pistola que se sacó del pantalón --por lo que tuvo que ser asistido en un centro de salud-- y ambos forcejearon aunque y con la ayuda de varios vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional.

El segundo individuo logró huir del lugar, pero gracias a la descripción física aportada por los allí presentes, los policías lo localizaron en las inmediaciones.

Por último los agentes detuvieron a ambos varones como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y usurpación de funciones públicas, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento