Dos muertos en un tiroteo en el noroeste de Washington

  • Cinco personas han recibido disparos y la policía ha pedido colaboración para encontrar un vehículo sospechoso.
Un coche de la Policía de Estados Unidos.
Un coche de la Policía de Estados Unidos.
XINHUA vía Europa Press
Un coche de la Policía de Estados Unidos.

Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas este miércoles en un tiroteo en el noroeste de Washington que, según ha informado la Policía de la capital de Estados Unidos, se produjo en una zona conocida por ser "un mercado de droga al aire libre".

La policía, que ha pedido colaboración a través de Twitter para localizar un vehículo sospechoso, llegó al lugar poco después del mediodía y ha acordonado la zona y desviado el tráfico mientras se investiga lo sucedido.

"A aproximadamente las 12:49pm la policía ha recibido un aviso de un tiroteo con varias víctimas. Ahora mismo, podemos confirmar que cinco personas han sido disparadas dos de las cuales han muerto", ha declaro un portavoz de la policía local en una rueda de prensa en el lugar de los hechos, que ha añadido que los dos fallecidos eran adultos de raza negra.

Las cinco víctimas, todas ellas adultas, estaban a las puertas de una residencia para personas de la tercera edad, pero todavía no se sabe si vivían allí o solo se encontraban en el lugar. .

Varios testigos han informado a la policía de que un "pequeño vehículo SUV negro" ha parado frente al lugar de los hechos. Al menos dos individuos han descendido y han comenzado a disparar, regresando posteriormente al vehículo que se ha dado a la fuga. La información preliminar apunta que, en total, han sido siete disparos.

Todavía no ha trascendido ni el motivo de los hechos, aunque la policía sospecha que podría estar relacionado con el tráfico de drogas, un problema recurrente en esta zona del noroeste de la ciudad, según el portavoz policial.

El tiroteo se ha producido frente a una residencia de ancianos y, además, el lugar de los hechos está situado cerca de un colegio de primaria, que ha empezado este miércoles sus clases y que en un primer momento fue confinado, pero reabierto poco después.

"Era la hora de salida cuando escuchamos los disparos. Salimos corriendo como locos, los padres, porque estábamos esperando a nuestros hijos. La escuela cerró. Nosotros no podíamos entrar ni ellos salir", ha contado la salvadoreña Cristela Abrego, presente en el momento. "Es un caos, es horrible, porque está pasando muy continuo", ha agregado.

Otro tiroteo con dos víctimas y un homicidio se han producido en la ciudad durante la noche previa, aunque la policía considera que no existe relación entre los hechos. En lo que va de año, según la Policía Metropolitana, ha habido 136 homicidios, un 4 % más que en 2021. Los asaltos con "armas peligrosas" han caído un 11 %, hasta los 907, y los robos han aumentado un 17 %, hasta los 1.373.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento