La Policía de Puerto Rico frustra una matanza en una barriada en San Juan: detienen a un grupo de criminales disfrazados de agentes

  • Se inició una persecución a pie por los callejones con pistolas, rifles y chalecos antibalas.
  • Los agentes detuvieron a tres personas y confiscaron 14 armas de fuego.
Barriada de La Perla en San Juan, Puerto Rico.
Barriada de La Perla en San Juan, Puerto Rico.
GOOGLE STREET VIEWS
Barriada de La Perla en San Juan, Puerto Rico.

La Policía de Puerto Rico ha frustrado este miércoles una posible matanza en la barriada popular de La Perla, en San Juan, cuando varios agentes descubrieron en un operativo a un grupo de personas vestidas de policías buscando a otras para asesinarlos.

Fueron agentes del Negociado de Drogas quienes se toparon con ocho individuos armados con rifles y pistolas y chalecos antibalas en ese sector sanjuanero en momentos en que la Policía llevaba a cabo uno de varios operativos en la mañana de este miércoles, según han informado medios locales.

"Cuando se percataron de que nosotros no éramos de su grupo, se inició una persecución a pie por los callejones", ha narrado el comandante Wilson Lebrón, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas de Fuego, a medios locales.

Tres de las ocho personas fueron detenidas, y la Policía confiscó 14 armas de fuego que fueron titadas en la huida.

"Todo fue el factor sorpresa, tanto para ellos como para nosotros. Ellos estaban esperando fuego de la otra parte también, y por eso llevaban los chalecos. Pudo haber una masacre allí", ha asegurado Lebrón.

Este miércoles por a mediodía está prevista la participación del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en una rueda de prensa junto al Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia para dar detalles sobre dichos operativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento