El 13,65% de los hogares canarios no recibe rentas procedentes del trabajo

  • Un informe realizado por Agett indica que 9 de cada 100 hogares españoles tiene a todos sus miembros en paro.
  • La tasa de temporalidad en el sector público alcanzó el 25,4% al cierre del segundo trimestre de este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Canarias es la CC AA que ha registrado en 2009 un mayor número de hogares que no reciben rentas procedentes del trabajo, lo que supone que un 13,65% de las casas canarias no cuentan con remuneración laboral, según un informe de la patronal de las empresas de trabajo temporal (Agett) elaborado a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA).

A nivel nacional, este informe indicó que nueve de cada 100 hogares en España --1.118.300 familias-- tiene a todos sus miembros en paro, un 4,7% más que en el primer trimestre del año.

"La situación es especialmente grave e injusta y todo indica que se avecinan tiempos más difíciles en la segunda mitad del año", sentenció el informe.

Tasa de temporalidad

Por su parte, la tasa de temporalidad en el sector público alcanzó el 25,4% al cierre del segundo trimestre del año, tras incrementarse nueve décimas, y superó por primera vez en la historia a la del sector privado, que se situó en el 25,2%, cuatro décimas menos que en el primer trimestre.

Además, el número de CC AA en las que se da esta circunstancia se duplicó en el segundo trimestre pasando de cinco a diez. A este grupo hasta ahora formado por Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra y País Vasco se sumaron Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia y La Rioja.

El informe evidenció también que las mujeres que trabajan en el sector público tienen una tasa de temporalidad del 30,3%, frente al 26% del sector privado. Además, la temporalidad pública femenina es superior a la privada por sexto trimestre consecutivo. En el caso de los varones, la temporalidad en el sector privado aún es superior a la del público, aunque las diferencias son cada vez más reducidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento