Detienen a un falso cirujano plástico acusado de corrupción de menores

  • El detenido es Miguel Ángel A. B., de 34 años.
  • Una mujer denunció que un hombre al había conocido en internet, que se hacía pasar por cirujano plástico, estaba montando una clínica.
  • El detenido le propuso a la mujer que su hija, menor de edad, posara desnuda ante la webcam.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un hombre de 34 años, Miguel Ángel A.B., que se hacía pasar por cirujano plástico, acusado de un presunto delito de estafa y de otro presunto delito de corrupción de menores, según ha informado este miércoles este cuerpo de seguridad.

La investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada por una mujer en la Comisaria de Málaga, en la cual denunciaba a un individuo que había conocido a través de internet, que se hacía pasar por un cirujano plástico que estaba montando en la ciudad una clínica de una conocida cadena.

Este hombre le prometió una intervención medica, que consistía en la introducción de un balón gástrico en el estómago como método de adelgazamiento, para lo que le pidió ciertas cantidades de dinero que la denunciante ingresó en las cuentas bancarias que le fueron facilitadas por este individuo.

Desnuda ante la webcam

Asimismo en los contactos a través de la red que mantenían, este individuo le propuso que la hija de la denunciante, menor de edad, posara desnuda ante la webcam, en directo para que la pudiera ver, a lo que recibió una rotunda negativa por parte de su madre.

Con la investigación de las cuentas donde había sido abonado el dinero, comenzó la identificación del individuo, quien fue reconocido fotográficamente sin ningún genero de dudas por la denunciante, y también se comprobaron los números de teléfonos móviles desde los cuales contactaba con la denunciante.

Tras realizar todas la comprobaciones, los funcionarios se desplazaron hasta la localidad de residencia de este individuo, donde fue detenido y trasladado a Jaén, donde ha pasado una vez prestada declaración a disposición Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento