Decenas de ciclistas pedalearán este jueves por Madrid con bañadores y flotadores

  • Los ciclistas urbanos pedalearán para reivindicar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.
  • El colectivo Bici Crítica anima a los ciclistas urbanos a disfrazarse de 'operación retorno' y 'vuelta de las vacaciones'.
  • La convocatorias es a las 20.00 h en la madrileña glorieta de Cibeles, aunque varios grupos saldrán antes de distintos barrios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Decenas de ciclistas pedalean por la madrileña plaza de Cibeles en una convocatoria anterior de Bici Crítica.
Decenas de ciclistas pedalean por la madrileña plaza de Cibeles en una convocatoria anterior de Bici Crítica.
20MINUTOS.ES

Decenas de ciclistas urbanos pedalearán este jueves en el centro de la capital disfrazados con bañadores, flotadores y otros elementos propios de las vacaciones para reivindicar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, en una nueva iniciativa convocada por 'Bici Crítica'.

Hacias las 20.00 horas los participantes se juntarán en Cibeles. De distintos barrios saldrán grupos poco antes para llegar en pelotón a la cita. "Se trata de la última Bici Crítica del verano, la que disfrutaremos con menos coches en las calles", indicaron los convocantes.

Por ello, animan a los ciclistas urbanos a disfrazarse de 'operación retorno' y 'vuelta de las vacaciones' con camisetas de tirantes, bañadores, flotadores y tuppers, entre otros motivos. "¡Ay, qué tiempos aquellos en que en un 600 iban cinco personas y no como ahora que va sólo uno por coche!", criticó Bici Crítica.

Los organizadores animan a los ciudadanos a aparcar el coche tras las vacaciones y moverse a diario en bici por la ciudad, ya que creen que si la bicicleta fuera el medio de transporte mayoritario utilizado en la capital, "aliviaría el grave problema de movilidad que sufre y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento