La Generalitat destina más de 3 millones para servicios sociales en Tarragona

  • Junto con la aportación del Consistorio, la ciudad cuenta este año con 7 millones de euros para programas de acción social.
  • En los últimos dos años el incremento de presupuesto ha sido del 25%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat destinará 3 millones de euros a Tarragona para responder a las demandas de servicios sociales de la ciudad, gracias a un convenio entre este departamento y el Ayuntamiento de Tarragona firmado este miércoles.

"Este contrato-programa permitirá que la atención al ciudadano sea una realidad ya que tiene el objetivo de dotar a los Ayuntamientos y Consejos Comarcales de las herramientas necesarias para que esto sea posible", explicó el director de los Servicios Territoriales de Acción Social en Tarragona, Jordi Tous.

Dos tercios de este presupuesto irán destinados a servicios sociales básicos, ya sea para trabajadores y educadores sociales o servicios de atención domiciliaria. El resto, servirá para programas específicos como la acogida e integración de inmigrantes y la atención a mujeres víctimas de la violencia machista, entre otros.

Más presupuesto que otros años

Este año, el presupuesto destinado a Tarragona ha aumentado en 800.000 euros respecto al año pasado, cosa que el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, alabó ya que "en estos momentos los recursos públicos no pasan por su mejor momento".

En los últimos dos años, el incremento de presupuesto ha sido del 25%. Ballesteros destacó que estas ayudas se traducen en que "la población está bien atendida", ya que hace dos años se repartieron 9.000 comidas a domicilio y ahora se reparten 30.000 al año. Con esta inversión y la aportación del Consistorio, este año Tarragona dispone de más de 7 millones de euros destinados a programas de acción social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento