Nàquera cancela sus actos taurinos después de que dos menores de 16 años embolaran al toro

Un toro embolado en una calle de Godella (Valencia).
Un toro embolado en una calle de Godella (Valencia).
Ferbr1 - WIKIMEDIA COMMONS
Un toro embolado en una calle de Godella (Valencia).

El Ayuntamiento de Nàquera (Valencia) ha decidido cancelar sus actos taurinos después de que dos menores de 16 años embolaran al toro en el encierro del pasado sábado por la noche.

Según han informado fuentes municipales, los menores entraron al recinto acompañados de un adulto y procedieron a participar en el embolado del toro, ignorando la megafonía que advertía de la prohibición de la entrada de menores de 16 años al recinto, que establece el artículo 91 en el protocolo de festejos de la Comunitat Valenciana.

La concejala de Fiestas, Lidon Gil, ha explicado que fue un trabajador del ayuntamiento quién "rápidamente" la alertó de que dos menores habían entrado en el recinto y que, tras ponerse en contacto con el presidente de la Peña Taurina de Nàquera, responsable de ese encierro, decidieron conjuntamente suspender los festejos taurinos, a falta del último encierro que se tenía que celebrar también la noche del sábado.

Gil ha señalado que, por parte de la población, existe un sentimiento de "desilusión" por la cancelación de los últimos encierros pero también de "compresión" y "sobre todo" de "reproche" al acto. La edil ha destacado que se desde la ciudadanía se ha enviado un mensaje de "condena total" por los hechos.

Por su parte, la Peña Taurina de Nàquera ha emitido en redes sociales un comunicado de repulsa por lo sucedido durante la noche del sábado. En él, han condenado la actuación de los dos menores y han defendido que han estado "cumpliendo la normativa" de los 'bous al carrer' en "todo momento". Asimismo, han querido también denunciar que el acto se hizo "sin la voluntad y el permiso" y a "espaldas" de la peña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento