Julio Iglesias y José Luis Perales se encuentran en la lista de víctimas de un robo de casi 23 millones de dólares

Artistas estafados por cifra millonaria
Artistas estafados por cifra millonaria
Foto: Nicolás Gómez
Artistas estafados por cifra millonaria
Julio Iglesias, José Luis Perales, Don Omar y Daddy Yankee, entre algunos de los artistas estafados por cifras millonarias. La estafa, supuestamente perpetrada por la empresa MediaMuv, trata sobre los derechos de autor de YouTube.
Wochit

El verano acaba con una sensación agridulce para estrellas de la música como Julio Iglesias o José Luis Perales. Ambos, seguidos de una lista con más nombres de cantantes, se han convertido en víctimas de un robo de casi 23 millones de dólares.

La estafa trata sobre los derechos de autor de YouTube y ha sido supuestamente llevada a cabo por MediaMuv, una empresa con sede en Phoenix (EE UU) que, según cuenta en exclusiva la revista Pronto, engañó a la plataforma asegurando que poseía los derechos de hasta 50.000 temas. 

El repertorio de canciones incluye desde trabajos de reggaetoneros como Daddy Yankee o Don Omar, hasta intérpretes españoles que abarcan desde la década de los años 70 hasta los 2000, entre los cuales se encuentran Iglesias y Perales.

Ha sido la revista Billboard quien ha publicado esta noticia con la que los afectados se han enterado de la estafa. "Es casi imposible enterarse si no se tiene acceso al sistema de administración de contenidos de YouTube", cuenta Edgar Rueda, mánager de varios de los artistas afectados. "Ni siquiera sabían que existía este dinero", asegura.

Los autores de este fraude son, supuestamente, Webster Batista y José Chenel Medina, fundadores de la empresa. El primero ya se ha declarado culpable y el segundo está a espera de juicio. 

Estos reclamaron la propiedad de canciones como Me llamas, de Perales. Con este tema, consiguieron más de 100.000 dólares en ingresos subiéndola a YouTube, sin tener ningún derecho real sobre ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento