El viñedo riojano presenta un "excelente" estado vegetativo y sanitario

  • El Consejo Regulador comenzó el seguimiento de maduración de la uva.
  • La evolución de la maduración es correcta, según el Consejo Regulador.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

El Consejo Regulador comenzó el lunes en el conjunto de las áreas de la D. O. Calificada Rioja el seguimiento de maduración de la uva, importante servicio que presta este organismo con el objetivo de favorecer la obtención de la máxima calidad en los vinos elaborados.

Según las conclusiones del primer Boletín de Maduración elaborado por el Consejo, la situación general del viñedo a fecha actual es "muy buena", tanto desde el punto de vista vegetativo como sanitario, y la evolución de la maduración puede calificarse como correcta, con un buen equilibrio entre los diferentes parámetros de color, acidez, grado alcohólico.

Lo más significativo en estos momentos es el "adelanto" que presenta la maduración en la actual campaña respecto a la media de las últimas campañas, que se estima en unos diez días. Particularmente en la Rioja Baja, este adelanto es aún más acusado en la variedad tempranillo, adelanto que se ha visto favorecido por las lluvias del mes de agosto que han beneficiado los viñedos de esa subzona en mayor medida que a los del resto de la Denominación.

La vendimia comenzará esta misma semana en algunos viñedos de variedades blancas de las zonas más tempranas, y es previsible que a partir de la primera semana de septiembre comience puntualmente la vendimia de la variedad tempranillo en dichas zonas de Rioja Baja, como suele ser tradicional.

Respecto a las expectativas productivas de la cosecha 2009, los datos comparativos permiten deducir un potencial de producción moderado en variedades tintas y blancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento