Las últimas palabras de Lady Di al bombero que intentó rescatarla tras su accidente mortal

Imagen de archivo de Lady Di.
Imagen de archivo de Lady Di.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Lady Di.

El próximo miércoles 31 de agosto se cumple el 25 aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales en un accidente de tráfico en el túnel del Puente de l'Alma, en París.

Inmediatamente después del accidente, en el que también murió Dodi Al Fayed, pareja por aquel entonces de la princesa, los servicios de emergencia acudieron al rescate de los heridos.

Tal y como recoge el Mirror, uno de los efectivos que intervinieron era el bombero Xavier Gourmelon, quien cuando vio por primera vez a Diana de Gales no tenía idea de quién era. 

Gourmelon no creía que aquella mujer rubia de la parte trasera del automóvil estuviera gravemente herida, ya que tenía los ojos abiertos y estaba consciente cuando él llegó.

Antes de que la sacaran del interior del vehículo, el bombero la cogió de la mano y la consoló, diciéndole que mantuviera la calma. Diana entonces le preguntó: "Dios mío, ¿qué ha pasado?". Unos instantes después, la princesa sufrió un paro cardíaco.

Gourmelon dijo: "Le hice masaje cardiaco y unos segundos después comenzó a respirar nuevamente. Fue un alivio, por supuesto, porque, como socorrista, quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé que había hecho".

"Para ser honesto, pensé que viviría. Por lo que yo sabía, cuando estaba en la ambulancia, estaba viva y esperaba que viviera. Pero luego descubrí que había muerto en el hospital. Fue muy triste", prosigue el bombero.

"Ahora sé que hubo lesiones internas graves, pero todo el episodio todavía está muy presente en mi mente. Y el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre", dice Xavier Gourmelon.

"Entonces no tenía idea de que era la princesa Diana. Fue solo cuando la subieron a la ambulancia que uno de los médicos me dijo que era ella", concluyó el bombero.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, Diana de Gales fue declarada muerta a las 4:00 hora local en el hospital Pitie-Salpetriere de París. Tenía 36 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento