Un vídeo en TikTok capta escalofriantes ruidos en un sanatorio abandonado en Murcia

Sanatorio para tuberculosos ubicado en Sierra Espuña (Murcia), uno de los bienes incluidos en la Lista Roja del Patrimonio
Sanatorio para tuberculosos ubicado en Sierra Espuña (Murcia).
ARCHIVO
Sanatorio para tuberculosos ubicado en Sierra Espuña (Murcia), uno de los bienes incluidos en la Lista Roja del Patrimonio

Es uno de los lugares con más tradición de fenómenos paranormales en España, y ha salido en programas de culto como Cuarto Milenio. El abandonado sanatorio de tuberculosos de Sierra Espuña es el sitio más 'encantado' de la Región de Murcia.

Pese a que está prohibida su entrada debido al gran riesgo de derrumbe en su interior, en este edificio situado en la localidad de Alhama de Murcia, erigido en 1935, se suelen colar jóvenes en busca de experiencias fuertes.

Es el caso de unos jóvenes que no solo se han colado en el antiguo sanatorio, que cerró en 1962, sino que han grabado un vídeo dentro y lo han compartido en TikTok.

@96mrtnz Puede que sea algo de las tuberías del pozo pero… #terror #escalofriante #miedo #murcia #sanatorio ♬ sonido original - Marian Paranormal

Además, lejos de despejar las dudas sobre la supuesta presencia de fenómenos paranormales, el vídeo no ha hecho sino hacerlas aumentar, debido a un escalofriante ruido que se escucha en él.

"Esto es lo que pasa cuando tiras una roca al pozo del Sanatorio de Sierra Espuña", dice el texto del vídeo. En efecto, tras el lanzamiento de la roca, se escuchan unos extraños ecos procedentes del fondo.

En cualquier caso, fueron muchos los internautas que encontraron explicaciones más terrenales al aterrador sonido y explicaron que se puede deber a "otras cosas que tiraron anteriormente y que con el movimiento de las ondas de agua chocan entre ellas, como botellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento