Nuevas especies de dinosaurios australianos
Las tres nuevas especies fueron descubiertas en un yacimiento prehistórico en el oeste de Queensland. Travis R. Tischler/ EFE

Los paleontólogos han hallado los huesos de un dinosaurio, bautizado como Zac, que calculan que vivió hace unos 97 millones de años en el mismo lugar del noreste australiano donde se han descubierto especies de esos reptiles fósiles, informó hoy la radio ABC.

El paleontólogo Scott Hocknull, del museo de Queensland, dijo que todavía necesitan efectuar un examen minucioso, pero creen que se trata de un saurópodo vegetariano o titanosaurio, una de las nuevas especies descubiertas y los animales más grandes que jamás pisaron la Tierra.

Hocknull explicó que han bautizado al ejemplar Zac, y añadió que su osamenta es en principio más completa que otras halladas con anterioridad.

Los descubrimientos ayudarán a tener una comprensión científica más profunda de la Edad de los dinosaurios

El hallazgo de Zac y sus congéneres ha tenido lugar en un meandro prehistórico próximo a la población de Winton, en el estado de Queensland.

"Los descubrimientos hechos este año confirman la importancia del lugar, no solo para Australia, sino para tener una comprensión científica más profunda de la Edad de los Dinosaurios", dijo el paleontólogo.

Las nuevas especies aparecidas en esa zona son un terópodo (australovenator eintonensis) y dos clases de titanosaurios.

En homenaje al poeta australiano Banjo Paterson, que escribió en Winton su famoso 'Waltzing Matilda' en 1895, los tres nuevos ejemplares fósiles fueron bautizados Banjo, Matilda y Clancy.