Investigado un conductor que circulaba a 220 km/h y que publicó el vídeo en redes sociales

  • Los hechos constituyen un delito contra la seguridad vial que podría castigarse con entre tres y seis meses de cárcel.
[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
La Guardia Civil de Palencia investiga a un joven que, junto con otra persona, se grabaron circulado con un turismo por la carretera P-102, que une la localidad palentina de Dueñas con la vallisoletana de Valoria la Buena superando los 220 kilómetros por hora. Posteriormente, publicaron y difundieron por redes sociales el video que habían grabado. En las imágenes difundidas, se aprecia como el conductor del vehículo acelera hasta alcanzar más de 220 km/h, cuando la vía está limitada a 90 km/h, excediendo en más de 130 km/h la velocidad legalmente establecida.Tras el análisis de las grabaciones, se pudo determinar el lugar de los hechos, la marca y modelo del vehículo utilizado, un Volkswagen Golf. La investigación finalmente llevó a los agentes a localizar al titular del turismo, un vecino de Tariego de Cerrato .Los hechos constituyen un delito contra la seguridad vial, en una carretera donde se producen un número elevado de siniestros viales con atropellos animales salvajes. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Palencia.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Tariego de Cerrato, en Palencia, que circulaba con un turismo a más de 220 kilómetros por hora en una carretera provincial, limitada a 90. El conductor difundió además una grabación en redes sociales.

El joven iba con otra persona en el vehículo y los dos se grabaron circulando por la carretera P-102, que une las localidades de Dueñas (Palencia) y Valoria la Buena (Valladolid), según ha informado el instituto armado. 

Los hechos constituyen un delito contra la seguridad vial, en una carretera donde se produce un número elevado de accidentes de tráfico con atropellos de animales salvajes. La velocidad es una de las principales causas de siniestralidad.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia.

La Guardia Civil recuerda que circular con un vehículo superando en más de 80 kilómetros por hora en vía interurbana la velocidad permitida puede ser castigado con pena de prisión de tres a seis meses y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento