'PAO' o 'PA0': ¿Cómo evitar una confusión en los pasaportes que puede provocar problemas al viajar?

Qué documentación necesito para renovar el pasaporte
Qué documentación necesito para renovar el pasaporte
Wochit
Qué documentación necesito para renovar el pasaporte
Varios usuarios han reportado confusiones por la tipografía de los pasaportes.
Europa Press

Las últimas remesas del pasaporte español empiezan por PAO, algo que está generando confusión en los ciudadanos, puesto que no se logra diferenciar si se trata de la letra O o del número 0. 

Esto puede llegar a ocasionar inconvenientes a la hora de viajar a otro país, sobre todo a Estados Unidos, teniendo en cuenta que al rellenar el ESTA es muy importante indicar correctamente el número del documento. 

Tras la denuncia de varios internautas sobre esta situación, el consulado general de España en Manchester ha realizado una recomendación para aquellos que hayan renovado su pasaporte hace poco. 

En su cuenta de Twitter, han recordado a los ciudadanos que tanto el número de pasaporte como el de soporte de DNI comienzan por tres letras y terminan con seis números. "Por lo tanto, si empieza por PAO, es una letra O y no un número 0", ha dejado claro.

Ciudadanos alertaron de la situación en redes sociales

El primero en reportar esta situación fue Nacho Carretero, un usuario en Twitter que dio conocer el problema que le causó esta confusión en la tipografía del pasaporte español. 

El ciudadano había rellenado el formulario ESTA que pide EE UU para poder viajar como turista, pero al llegar a la puerta de embarque descubrió que había escrito PA0 cuando lo que consta oficialmente en su pasaporte es PAO. Como el permiso no coincidía con el número del documento, no pudo subirse al avión y perdió el vuelo. 

Sin embargo, este no es el único caso que se reportó en la red social. Múltiples personas que han leído la denuncia de Carretero han explicado que han sufrido el mismo problema en las últimas semanas.

Por tal razón, recomiendan a las autoridades cambiar la tipografía de los pasaportes pues aseguran que la diferencia entre la O y el 0 es casi "imposible de ver" y consideran necesaria esta modificación para evitar "vuelos perdidos, costes inesperados y frustraciones muy molestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento