Zelenski, Erdogan y Guterres se reunirán el jueves en Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante una rueda de prensa conjunta en Kiev.
El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante una rueda de prensa conjunta en Kiev.
SERGEY DOLZHENKO / EFE

Los presidentes de Ucrania y Turquía, Volodimir Zelenski y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, y el secretario general de la ONU, António Guterres, se reunirán este jueves en la ciudad ucraniana de Leópolis, ha informado Naciones Unidas.

El encuentro a tres bandas llega tras una "invitación" del propio Zelenski, según fuentes de la oficina de Guterres consultadas por Europa Press y que no han dado más detalles acerca de esta cita.

Tras esta primera escala en Leópolis, Guterres se desplazará a Odesa, uno de los tres puntos de salida del grano ucraniano. Precisamente este martes ha partido desde Ucrania el primer barco fletado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para exportar cereales, gracias a un acuerdo entre Kiev y Moscú en el que mediaron Naciones Unidas y Turquía.

De hecho, antes de su regreso a Nueva York Guterres se desplazará a continuación a Estambul, para visitar 'in situ' el centro de coordinación desde el que se examina el acuerdo para las exportaciones. La ONU considera que es clave para suavizar los efectos de la guerra de Ucrania en la seguridad alimentaria global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento