RTVE abre el casting para ser el próximo representante de España en Eurovisión Junior

La representante de Polonia en Eurovisión Junior, Viki Gabor, tras ganar el certamen.
La representante de Polonia en Eurovisión Junior, Viki Gabor, tras ganar el certamen.
EFE
La representante de Polonia en Eurovisión Junior, Viki Gabor, tras ganar el certamen.

RTVE pone en marcha la primera fase del proceso de selección para elegir al que será el próximo representante de España en el festival de Eurovisión Junior.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y 14 años que quieran participar podrán hacerlo desde hoy martes 16 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre.

El menor tendrá que enviar dos vídeos cantando, para demostrar sus dotes vocales e interpretativas, junto con la autorización firmada con el consentimiento de ambos progenitores.

Todas las candidaturas que se presenten serán analizadas y valoradas por un equipo de profesionales de RTVE, que seleccionará a los intérpretes idóneos para la gran cita, el propio festival, que se celebrará el 11 de diciembre en Ereván (Armenia).

Todos los finalistas serán citados para asistir a un casting presencial en Madrid, previsto para finales del mes de septiembre. Tras este, la comisión dispondrá de un máximo de 10 días para valorar las candidaturas y elegir una.

En el mes de octubre se grabará la canción y el videoclip del tema que haya resultado elegido, todo ello con fecha límite el 4 de noviembre, para que el ente público pueda entregar el material a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

La gala de Eurovisión Junior se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre, a partir de las 16.00 horas en el recinto Karen Demirchyan, situado en Ereván, capital de Armenia.

Hasta el momento son 14 los países que han confirmado oficialmente su participación en el festival: Albania, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia y Armenia, la anfitriona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento