El alcalde de Íllora pide "calma" tras ser atacadas las viviendas de los sospechosos de la muerte de un joven del pueblo

Íllora, en una foto de archivo.
Íllora, en una foto de archivo.
WIKIPEDIA
Íllora, en una foto de archivo.
En Íllora, en Granada se busca a dos hombres que mataron a un joven de 19 años durante las fiestas patronales.
Atlas

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha pedido "calma" a los vecinos del municipio para que no se repitan las imágenes de este lunes. Distintos grupos se dirigieron por la noche a las viviendas de los sospechosos de la muerte violenta de un joven de 19 años y causaron destrozos y volcaron coches.

El regidor ha señalado en declaraciones a Europa Press que la localidad granadina ha pasado la noche con tranquilidad, aunque en "calma tensa", a la espera de que este martes tenga lugar el funeral de Juan Trujillos Castro, previsto para última hora de la tarde. El Ayuntamiento recoge además firmas para que no vuelvan a suceder hechos como los que acabaron con la vida de este chico y se personará como acusación particular en la causa. El suceso tuvo lugar en las fiestas del pueblo, de unos 10.000 habitantes, durante una pelea multitudinaria.

Salazar ha explicado que la Guardia Civil mantiene un dispositivo especial de seguridad por posibles altercados. La pasada noche hubo "vecinos muy enfadados, con mucha rabia", que tras una concentración de repulsa frente al Consistorio, se dirigieron a las casas de los familiares de los sospechosos, que no están en el municipio desde el lunes por la mañana.

El alcalde ha señalado que la mayoría de los asistentes a la concentración estuvieron "totalmente tranquilos, pidiendo simplemente justicia, y que esto no se vuelva a repetir, y que estas personas cuanto antes pasen a disposición judicial y todo el peso de la ley caiga sobre ellas". La corporación local ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido las fiestas patronales.

En la mañana de este martes sigue sin haber detenidos, si bien hay dos sospechosos identificados. La Guardia Civil ha comunicado al resto de fuerzas de seguridad la identidad y los datos que tiene de esas personas "en busca y captura". A la par Salazar desconoce si hay denuncias por los destrozos en las viviendas de familiares, en algunas de las cuales los vecinos entraron.

Otras fuentes consultadas en el municipio han precisado que los vecinos quieren "fuera del pueblo" a los miembros de este clan, que no son de Íllora, si bien "se afincaron" hace un tiempo en el pueblo, al que tendrían "atemorizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento