Explota un depósito de municiones en la península de Crimea

Vista de las explosiones en un aeródromo de Crimea.
Explosiones en un aeródromo de Crimea.
Press Office of Head of Crimea H
Vista de las explosiones en un aeródromo de Crimea.

Un depósito provisional de municiones del Ejército ruso explotó este martes en la península de Crimea debido un incendio, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El fuego que provocó la explosión y cuyas causas se desconocen se produjo en una unidad militar emplazada junto a la localidad de Maiskoe.

Las autoridades por el momento no han informado de que haya habido víctimas en el siniestro, que según la administración local obligó a evacuar a cerca de 2.000 personas de Maiskoe.

"He salido en dirección a Maiskoe. Se están investigando las causas de lo sucedido. Informaré a medida que tengamos datos", escribió en su canal de Telegram el jefe de la administración de Crimea, Serguéi Aksiónov.

La agencia local Kriminform aseguró que también se produjo un incendio en la subestación eléctrica de Dzhankoe, la capital del distrito homónimo donde se encuentra Maiskoe.

La detonación del depósito de municiones se produce una semana después de una serie de explosiones en un aeródromo militar también en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Ucrania, que negó que hubiese atacado el aeródromo, indicó que dichas explosiones destruyeron una decena de aviones de guerra rusos. Moscú, por su parte, señaló que las explosiones en el aeródromo se debieron a un incendio fortuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento