El bebé de la mujer asesinada de un disparo por su pareja está muy grave en la UCI

  • Está en la UCI del Hospital Materno-Infantil del Valle de Hebrón.
  • Los sanitarios salvaron la vida del bebé practicando una cesárea postmortem a la madre asesinada.
  • La DGAIA decidirá sobre la custodia de la recién nacida y su hermana.
  • El detenido acumulaba delitos contra la salud pública.
  • Teléfono gratuito de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA

El bebé nacido este martes por cesárea tras fallecer su madre tiroteada, supuestamente por su compañero sentimental, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno-Infantil del Valle Hebrón. Fuentes del centro sanitario han señalado que no está previsto dar información sobre el estado de salud del bebé.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.30 horas en el interior de un bloque de pisos del barrio de la Guineueta de Barcelona en el que residía la pareja. El joven le disparó un tiro a la cabeza a su compañera, de 22 años y embarazada de nueve meses.

Tras este suceso, los equipos de emergencia que llegaron al lugar de los hechos practicaron con éxito a la joven fallecida una complicada cesárea postmortem de emergencia que salvó la vida a la niña. El bebé nació con parada cardiorrespiratoria, de la que se recuperó tras las maniobras médicas, si bien tuvo que ser trasladada de urgencias, con respiración asistida, a la UCI de neonatos del Hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona, donde aún sigue ingresada.

Delincuente habitual

El presunto agresor, Daniel D. T., de 20 años, se encuentra detenido en una comisaría de los Mossos d'Esquadra de Barcelona. Era un delincuente habitual, que acumulaba arrestos por participar en peleas, por delitos en la conducción y contra la salud pública, aunque en su historial no figuraban antecedentes por violencia de género, ya que no constaba ninguna denuncia en este ámbito, según las mismas fuentes.

Según han informado fuentes de la Policía catalana, el detenido, que hoy está previsto que sea interrogado por los agentes y que mañana pase a disposición judicial, era, pese a su juventud, un conocido en las comisarías del barrio de la Guineueta de Barcelona.

Los investigadores tratan de descubrir ahora cómo se hizo con el arma homicida, con la que al parecer disparó a su compañera un tiro mortal en la cabeza, si bien no es infrecuente la posesión de armas en delincuentes de su ámbito.

La pareja ya tenía una hija de tres años, que por el momento sigue viviendo en la casa familiar con su abuela, según han informado  fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA). Precisamente, la DGAIA ha activado a su equipo de valoración para analizar la situación en la que queda la niña, así como la recién nacida, y decidir sobre su futura custodia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento