El incendio de Bejís sigue activo tras obligar a la evacuación de cuatro aldeas

Incendio en Bejís (Castellón)
Incendio en Bejís (Castellón)
BOMBEROS DE DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Incendio en Bejís (Castellón)

El incendio que se declaró este lunes en Bejís (Castellón) sigue activo aunque durante la noche se ha podido trabajar mejor porque las condiciones de humedad han sido más favorables, según han informado desde Emergencias de la Generalitat Valenciana.

A primera hora de este martes se han incorporado siete medios aéreos de la Generalitat y se han solicitado otros once al Gobierno, uno a Aragón y otro a Castilla-La Mancha.

Durante la noche han trabajado en el lugar alrededor de 200 efectivos entre bomberos forestales de la Generalitat, bomberos del Consorcio de Castellón, de la Unidad Militar de Emergencias -a la que la Generalitat pidió ayuda oficialmente este lunes- y de la Guardia Civil, así como de otros cuerpos de seguridad.

El segundo incendio que afecta a la provincia de Castellón, en Les Useres, donde han ardido cerca de 800 hectáreas, ha quedado estabilizado sobre la una de la madrugada, según las fuentes.

Además, cuatro aldeas del término de Bejís han sido desalojadas por prevención ante la presencia del fuego, que sigue avanzando de "forma rápida", según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón.

Las aldeas desalojadas son Arteas de Abajo, Arteas de Arriba, Ríos de Arriba y Clóticos, en esta última también una zona de acampada, según las fuentes, que no han podido precisar la cifra de personas evacuadas.

El incendio, según indican, sigue activo y avanzando "de forma rápida" a lo largo de la tarde y en su extinción trabaja ahora el dispositivo terrestre, ya que el aéreo ya se ha retirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento