El tiempo sigue loco: bomberos ingleses captan un pequeño tornado

Dos capturas del vídeo del tornado captado en Inglaterra.
Dos capturas del vídeo del tornado captado en Inglaterra.
TWITTER
Dos capturas del vídeo del tornado captado en Inglaterra.

Estamos viviendo un verano extremo en toda Europa: sequías, olas de calor, récords de temperaturas... El tiempo está loco y se están observando fenómenos poco vistos antes.

Es lo que ha ocurrido en el condado de Durham, en el noreste de Inglaterra, donde los bomberos, que estaban trabajando en un incendio, lograron captar un pequeño tornado.

Este tipo de remolinos de polvo son más comunes en desiertos o paisajes áridos, donde el clima es cálido y seco, pero rara vez se ven en países tan húmedos y septentrionales como Gran Bretaña.

"¡Aquí hay algo que no se ve todos los días! Es una tolvanera de un incendio forestal en Brandon esta tarde", escribieron los bomberos del condado de Durham.

Los bomberos explicaron que "los remolinos de polvo se forman cuando una bolsa de aire caliente cerca de la superficie se eleva rápidamente a través del aire más frío sobre ella, formando una corriente ascendente".

El Reino Unido experimenta una sequía sin precedentes tras casi 150 días sin lluvia en el sureste del país, una cifra que supone un récord como el periodo más seco desde la década de 1970.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento