La BBC publica las siete ciudades candidatas para Eurovisión 2023: Londres no está entre ellas

Actuación de Reino Unido en Eurovisión 2022.
Actuación de Reino Unido en Eurovisión 2022.
GTRES
Actuación de Reino Unido en Eurovisión 2022.

Los preparativos para Eurovisión 2023 avanzan según lo previsto. Al ser imposible que se celebre en Ucrania a causa de la guerra, Reino Unido se encargará de llevarlo a cabo. Este viernes, la BBC ha hecho pública la lista de ciudades que competirán por albergar el evento.

Entre las 20 ciudades que presentaron su candidatura para acoger Eurovisión, las elegidas para la siguiente ronda son Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield. Las grandes ausentes son Londres, capital de Inglaterra, y Brighton, que partía como una de las favoritas.

A esas dos ciudades apartadas se unen Aberdeen, Belfast, Leeds, Darlington y Bristol, que también presentaron su propuesta para Eurovisión 2023. 

De las siete ciudades finalistas, parece que la decisión final está entre Liverpool, Manchester o Glasgow, que parten como favoritas. La elegida se comunicará próximamente, tal y como han informado en BBC Radio 2.

Esas siete ciudades fueron elegidas basándose en su "habilidad para cumplir con una serie de requisitos mínimos que demuestran su capacidad y experiencia para acoger un evento de esta escala y complejidad".

Eurovisión 2023 será la novena vez que se celebre el festival en Reino Unido. Se estrenaron en 1974 en Brighton, mientras que en 1998 fue la más reciente, celebrado en Birmingham y donde se alzó con la victoria Katrina & The Waves. En 1960,1968, 1977 y 1982 tuvo lugar en Londres, la gran ausente de este año.

Aunque el festival se celebrará en Reino Unido, Ucrania gozará de algunos privilegios clásicos del ganador, como pasar directamente a la final sin tener que disputar la clasificación en las semifinales. Además, aparecerán en el logo de la edición, que representará el trabajo entre los dos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento