Segunda operación salida en agosto 2022: horarios de mayores retenciones en las carreteras este viernes

Atasco y retenciones en la carretera.
Atasco y retenciones en la carretera.
GTRES

Este viernes 12 de agosto de 2022 comienza la segunda operación salida de agosto, ya que empieza la última quincena del mes, cuando muchos trabajadores cogen sus vacaciones y, además, el lunes 15 de agosto es festivo nacional. 

Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) da una serie de recomendaciones a los conductores que vayan a salir este viernes de viaje, con el objetivo de evitar las retenciones y los atascos. 

En primer lugar, hay que saber que será a primeras horas de la tarde cuando se producirá la mayor parte de los desplazamientos, por lo que habrá problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. 

"Estos movimientos en sentido salida vienen motivados por el comienzo de la segunda quincena vacacional del mes de agosto, así como por el inicio del periodo festivo de descanso y ocio del 15 de agosto, con numerosas fiestas en poblaciones de toda la geografía nacional", indica la DGT en un comunicado

La franja horaria de mayores retenciones

De este modo, las retenciones y atascos comenzarán a acentuarse a medida que vaya avanzando la tarde de este viernes para, finalmente, situar las mayores complicaciones en las zonas de destino, que serán los lugares vacacionales de costa y los pueblos y zonas rurales.

Así, la DGT informa de que, durante este viernes 12 de agosto de 2022, la franja de horas desfavorables va a ser desde las 15.00 horas y hasta las 00.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento