Un pueblo de Granada pagará el taxi durante sus fiestas a las mujeres para garantizar su seguridad de vuelta a casa

Archivo - Imatge d'arxiu d'un taxi
Archivo - Imagen de archivo de un taxi
GOBIERNO RIOJANO

Ante el aumento de casos de violencia de género en los últimos años un pueblo de Granada ha creado una iniciativa para que las mujeres lleguen a casa sanas y salvas. Durante las fiestas patronales del municipio granadino de Maracena todas las mujeres que lo soliciten podrán volver a sus casas en taxi gratis.

Las fiestas patronales de Maracena se celebrarán del 12 al 16 de agosto y será el Consistorio el que abonará el 100% del servicio del taxi dentro del término municipal.

Se trata de un convenio firmado con PideTaxi por el que las mujeres podrán solicitar un ticket en el Punto Violeta del Recinto Ferial, situado cerca de las discotecas, para hacer uso de esta propuesta. Una vez cuentan con este vale deberán llamar a PideTaxi (958 280 000) para que acuda a por ellas.

Así, el horario será de 22.00 a 6.00 horas durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto. Una vez se realice el viaje el taxista será el encargado de comprobar que la mujer entra en su domicilio.

"Luchamos para que las mujeres de nuestra ciudad vivamos las fiestas y el ocio sin miedos, desde la libertad y el empoderamiento", han trasladado desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento