Mujeres casadas, con hijos y embarazadas podrán aspirar al título de Miss Universo: "España no, pero hay países en contra"

  • La representante española en Miss Universo 2020 ha hablado en 'EP' sobre las nuevas reglas del certamen.
Andrea Martínez, en 'Espejo público'.
Andrea Martínez, en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA

El certamen para elegir a la mujer más bella del planeta ha decidido actualizarse y cambiar las normas para que las aspirantes puedan optar al título de Miss Universo. Mujeres casadas, con hijos y/o embarazadas, podrán participar en el certamen.

"La mayoría de las mujeres tenemos hijos y trabajamos y es totalmente compatible. ¿Por qué no lo puede hacer una miss?", ha destacado Lorena García, presentadora del matinal de Antena 3, bajo la atenta mirada de Andrea Martínez, representante de España en Miss Universo 2020.

Martínez ha explicado que "no tanto en España, donde estamos bastante avanzados, pero hay mucha controversia en otros países por estas nuevas reglas". Además, la modelo ha apuntado que los contrarios a las normas han expuesto que, en caso de aplicarse, se organicen dos categorías diferentes: "Que se haga un Señora Universo y un Señorita Universo".

De la misma manera, Andrea Martínez ha resaltado que el certamen está intentando transmitir una serie de valores para que, de alguna manera, se deje de cosificar a la mujer y hacer ver que tienen una vida más allá del certamen de belleza: "Al final, la belleza va a ser lo menos importante".

Sin embargo, la representante española también ha destacado que algunos de los países más arcaicos han apuntado que "si una mujer casada gana, a ver cuánto le dura el marido". Ante esto, algunas colaboradoras de Espejo público han sentenciado que se trata de "un certamen rancio".

No obstante, Andrea Martínez ha agregado que, en España, los ciudadanos se quedaron en los certámenes antiguos: "Cuando una mujer es elegida Miss España, sale en muchas revistas y medios y, si se la escucha, se darían cuenta de lo mucho que tienen que ofrecer".

Finalmente, las colaboradoras del matinal han apuntado que debería suprimirse el desfile en traje de baño, ante lo que Martínez ha reaccionado: "Somos las propias mujeres las que nos criticamos y nos llamamos 'mujeres objeto', pero ellas están ahí libremente"

"También se dice que están libremente las mujeres que ejercen la prostitución", ha sido la respuesta de las colaboradoras, lo que ha enfadado a Andrea, quien ha pedido, al igual que Lorena García, que no se establezcan ese tipo de comparaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento