Miguel Ángel Revilla comenta las medidas del plan de ahorro energético y critica a Ayuso: "Tiene que estar siempre en el foco"

Miguel Ángel Revilla habla en 'Espejo público'.
Miguel Ángel Revilla habla en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Miguel Ángel Revilla habla en 'Espejo público'.

El plan de ahorro energético impulsado por el Gobierno de nuestro país para hacer frente a las posibles restricciones de Rusia ha supuesto un auténtico revuelo y algunas comunidades autónomas se han alzado contra el Ejecutivo.

Apagar los escaparates y monumentos a las 22:00 horas o regular la temperatura máxima del aire acondicionado son algunas de las medidas que más polémica están generando. Este jueves, Espejo público ha contactado con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, para conocer su opinión acerca del plan del Gobierno.

Revilla, que ha destacado que en su comunidad están "cumpliendo a rajatabla" cada una de las medidas del Real Decreto, ha apuntado que las quejas de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se deben a que "tiene que estar siempre en el foco y ha visto en eso una oportunidad para volver al candelero".

De la misma manera, Revilla ha explicado que, pese a las medidas, podría ser que Rusia o Argelia decidieran, unilateralmente, cortar el suministro de gas a España. Sin embargo, pese a estar cumpliendo las normas, el político ha agregado que "habría estado bien reunirse para proponer iniciativas".

Ante esto, Lorena García, presentadora del matinal, ha preguntado a Revilla cuáles serían las propuestas de su comunidad, a lo que él ha respondido que aún no se han planteado este escenario, pues ahora están centrados en cómo ofrecer ayuda a los comerciantes y hosteleros que tengan que reformar sus locales para poder cumplir con la normativa.

"Si después de la pandemia, ahora tienen que tomar estas medidas, lo suyo sería apoyarlos. Cantabria lo va a hacer, pero sería bueno que lo hiciera también el Gobierno", ha destacado el presidente cántabro. 

Respecto a la reunión de presidentes autonómicos, Miguel Ángel Revilla ha resaltado la necesidad de que se lleve a cabo antes de que termine el año 2022, pues "no tendría sentido hacerla en febrero o marzo", cuando estén inmersos en las campañas electorales. Así, ha apuntado que "pocas veces ha habido más motivos para celebrar una reunión de presidentes".

Finalmente, Revilla ha ofrecido su opinión con respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia, asegurando que sería el país de Putin quien ganase el conflicto. Además, ha explicado que la guerra se acabará cuando Estados Unidos se siente a negociar con Rusia: "Habrá que sentarse a hablar con Zelenski porque la guerra a Rusia no se va a ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento