Detenido un presunto miembro del Estado Islámico que planeaba un ataque en Marruecos

Imagen de archivo de la policía marroquí.
Imagen de archivo de la policía marroquí.
EFE
Imagen de archivo de la policía marroquí.

Las autoridades marroquíes arrestaron este jueves en Tetuán, en el norte del país, a un presunto yihadista, partidario del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que planeaba perpetrar un ataque en el país magrebí.

Según informó el Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista), el extremista, de 36 años, fue arrestado "por su presunta implicación en la planificación y la preparación de una acción terrorista para atentar gravemente contra el orden público".

La misma fuente añadió que el arrestado sigue la doctrina "takfiri" (que consiste en declarar a un musulmán infiel y apóstata para justificar su matanza), e incitaba a considerar infieles a la sociedad marroquí y los representantes de las autoridades y las fuerzas del orden.

El arrestado está "muy activo" en las redes virtuales que hacen apología de la ideología extremista que llama a perpetrar ataques terroristas contra personas e infraestructuras públicas y privadas, explicó la nota que añadió que en la operación policial participaron efectivos de la "fuerza especial de la Dirección General de Vigilancia del Territorio" y oficiales de la Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento