Cómo sellar el paro online, paso a paso

Un hombre entra en la Oficina de Empleo en Madrid.
Un hombre entra en la Oficina de Empleo en Madrid.
ALBERTO ORTEGA / EP
Un hombre entra en la Oficina de Empleo en Madrid.

Lo más común es que las personas que se encuentran sin trabajo acudan a la Oficina de Empleo con el objetivo de apuntarse y cobrar la prestación que les corresponda, un procedimiento que, después, hay que renovar cada cierto tiempo. 

De hecho, si el interesado no renueva en la fecha marcada por el SEPE, la institución sanciona al beneficiario de la prestación, por lo que se suspende la demanda de empleo y el trabajador deja de cobrarla por un mes. 

En rasgos generales, este periodo de tiempo para renovar el paro es de tres meses. Aunque se puede renovar presencialmente, es más rápido y cómodo hacerlo a través de internet. 

¿Cómo se renueva el paro por internet? 

Para sellar la demanda de empleo a través de internet hay que seguir unos sencillos pasos y, de hecho, no se necesita certificado digital, aunque sí que hace falta el usuario y la contraseña del SEPE, que normalmente se facilita cuando se hace la primera inscripción como demandante de empleo. 

De este modo, se puede ingresar en la página de trámites del SEPE mediante usuario y contraseña, con certificado digital, con DNI electrónico o a través de cl@ve. 

Una vez dentro, hay que seleccionar la opción de 'Renovar la demanda de empleo', siguiendo los pasos y rellenando la información requerida, de tal modo que se consiga extraer el PDF que indica que el paro ha sido renovado y, también, la fecha de la siguiente renovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento