La Comisión Nacional del Mercado de Valores alerta de 23 'chiringuitos financieros'

Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.
Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.
EUROPA PRESS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 23 entidades radicadas en Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

En concreto, la CMVM portuguesa ha alertado de las empresas Eudaimon Consulting LLC, Action Corretora, Fincloud Capital, Bellrose Group, ABC Group Ltd, Iconics Capital, Unionstock, ZM Markets, Octafxmining y del clon Pro-cpt-sec.com, en tanto que Reino Unido lo ha hecho sobre Schulze-Winkler, Cryptopopinvestment, Cryptofinancletrade, Clinton Associates LLC, Crypto-X-Options, Crypto Defi Management y Cryptotechuniverse.

La Bafin alemana, por su parte, ha llamado la atención sobre Green Wave Materials Corp, y la Consob italiana, sobre Alphapro Fx, Eurofxsecurities Limited, The Active Traders, Promarketing Ltd y Enercom Ag.

Las advertencias de la CNMV sobre 'chiringuitos financieros' pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los 'chiringuitos financieros'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento