Al menos 11 muertos por bombardeos rusos en barrios residenciales de noche en Dnipro, en el sur de Ucrania

  • Localizan mensajes de tropas rusas que hablan a sus familias de las graves pérdidas en sus filas.
  • Ucrania denuncia un ataque cerca del depósito de combustible en la central nuclear de Zaporiyia
Al menos tres muertos y 15 heridos tras el bombardeo ruso a una fábrica en Dnipró
Bombardeo en Dniprio, en imagen de archivo.
Europa Press

Al menos 11 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en los bombadeos rusos de las últimas horas sobre el distrito ucraniano de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk, en el sur del país.

"El enemigo golpeó el distrito dos veces con (el sistema múltiple de lanzamiento) Grad MLRS, disparando 80 cohetes contra barrios residenciales", explicó en su cuenta de Telegram este miércoles Valentyn Reznichenko, jefe de la Administración militar regional de Dnipropetrovsk.

Los rusos "lanzaron un ataque deliberado e insidioso cuando la gente dormía en sus casas. Las comunidades de Marhanets y Myrove fueron atacadas", precisó.

"El enemigo golpeó el distrito dos veces con (el sistema múltiple de lanzamiento) Grad MLRS, disparando 80 cohetes contra barrios residenciales"

En Marhanets, diez personas murieron y once más resultaron heridas. Diez residentes fueron hospitalizados, siete de ellos se encuentran en estado grave.

Más de veinte bloques de apartamentos, un centro de servicios administrativos, un palacio de la cultura, dos escuelas, un edificio del ayuntamiento y varias otras instalaciones administrativas resultaron dañados, según el responsable de la región.

La línea eléctrica ha quedado rota, por lo que varios miles de residentes de Marhanets se han quedado sin electricidad. Los equipos de emergencia y de electricistas realizan trabajos de reparación, agregó.

Además, "una mujer fue asesinada en Vyshchetarasivka, en la comunidad de Myrove. Su casa fue completamente destruida por un proyectil enemigo", indicó Valentyn Reznichenko

En esta zona un matrimonio resultó herido, mientras que once casas particulares y gasoductos resultaron dañados en el pueblo. Hasta 1.000 personas se han quedado sin gas.

La región de Dnipro (o Dnipropetrovsk) es vecina de Zaporiyia, controlada ya en parte por las tropas rusas y que en los últimos días ha sufrido fuertes ataques que tratan de parar la reofensiva que llevan a cabo desde allí los soldados ucranianos.

Ataque a Zaporiyia

El Gobierno ucraniano ha informado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de un incidente provocado por un bombardeo el sábado cerca de la instalación de almacenamiento de combustible gastado en seco en la central nuclear de Zaporiyia que habría causado "algunos daños" aunque sin influir en la radiación de la zona.

Según ha detallado el OIEA en un comunicado, el evento ocurrió un día después de que un bombardeo anterior dañara el sistema de suministro de energía externo de la planta, hiriendo además a un guardia de seguridad ucraniano en la central, que se encuentra en el sureste del país.

Pérdidas rusas

Por otro lado, los servicios de inteligencia ucranianos han interceptado llamadas telefónicas de los soldados rusos que combaten en Ucrania en las que informan a sus familiares de que están sufriendo graves pérdidas en el frente.

La agencia local Ukrinform da cuenta de una llamada telefónica interceptada a un militar ruso que se encuentra en el frente en la región ucraniana de Jersón, ahora parcialmente ocupada por Moscú.

"Hace una semana, nuestro comandante de la compañía y su adjunto resultaron heridos, no se salvaron. Luego, sus cuerpos fueron puestos en bolsas y enviados a alguna parte", le dice el soldado ruso a su madre, según la llamada interceptada por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

El soldado también habla de que hay "muchas víctimas" en el frente y que los canales de televisión rusos no informan de la verdad de lo que ocurre en la guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento